domingo, 29 de marzo de 2020

Comunicado COVID-19

COMUNICADO DE LA SOCIEDAD -  COVID-19


Estimados/as socios/as:

Desde la Junta Directiva de la Sociedad de Neurofisiología Clínica de las Comunidades de Valencia y Murcia y ante la grave situación que estamos atravesando debido a la pandemia producida por el Covid-19 queremos enviarlos muchísimo ánimo y quedamos a disposición de todo el que lo necesite ante dudas, información, pautas.

Consideramos que la realización de pruebas neurofisiológicas en los distintos centros de nuestras comunidades debe ser asegurada mediante equipos de neurofisiólogos que trabajen en las mejores condiciones, según establecen las recomendaciones de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (SENFC) que a continuación reproducimos.

La grave situación de pandemia que atravesamos no debe poner en peligro a los profesionales de la salud ni impedir que sean atendidos otros pacientes que sufren enfermedades que requieren un diagnóstico neurofisiológico preferente como puede ser la epilepsia, las enfermedades de motoneurona, la esclerosis múltiple, monitorización intraquirúrgica de patologías no demorables (tumores, lesiones medulares,...),...

Por ello consideramos que, al igual que los demás Servicios Centrales, debe quedar en todos los centros un equipo mínimo de médicos especialistas y personal de enfermería que asegure esta atención y además se debe asegurar que queda otro personal en su casa por si tuvieran que sustituir al equipo que está trabajando.

Respecto a los médicos residentes consideramos que, a ser posible, deben mantener su periodo de formación en los Servicios de Neurofisiología Clínica. Todo tiempo que no dediquen a su formación debería de ser recuperado, alargando su periodo de formación.

Por último volvemos a ponernos a vuestra disposición para todo aquello en lo que consideréis oportuno.

Mucho ánimo a todos. Entre todos superaremos la situación.

Junta Directiva de la Sociedad de Neurofisiología Clínica de las Comunidades de Valencia y Murcia.

Adjuntamos:


MANUAL INFORMATIVO sobre el COVID-19 traducido al castellano.

RECOMENDACIONES ACADEMIA AMERICANA DE EMG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario